POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.
No hubo sorpresas en la segunda semifinal de Qatar 2022. Francia se instaló en la final del Mundial donde enfrentará a Argentina el próximo domingo.
Theo Hernández, a los 5’, y Randal Kolo Muani, a los 79’, marcaron los dos tantos con los cuales el equipo de Didier Deshamps apagó el sueño de Marruecos.
Francia se puso arriba muy temprano, desde el minuto cinco, con el tanto de Hernández que se convirtió en el primer jugador rival en anotar ante Bounou en seis partidos.
El lateral izquierdo envió a la red un balón incómodo tras un rebote. Mbappé disparó y la pelota se desvió hasta la posición de Hernández, que anotó su segundo gol internacional.
Marruecos, primer equipo de África y el mundo árabe en jugar en una semifinal de la Copa del Mundo, no bajó los brazos y en otra muestra de resistencia y carácter buscó el empate.
Al contragolpe, los franceses buscaron el tanto de la tranquilidad. Y estuvieron cerca con Olivier Giroud que aprovechó un error de cálculo de Saiss para correr y sacudir el poste a los 17 minutos.
Mientras, los marroquíes probaban a Hugo Lloris con remates a quemarropa, en especial, uno de Azzedine Onuahi, de los jugadores más destacados del certamen.
Sin embargo, Kolo Muani, apenas unos segundos después de ingresar al terreno de juego definió una excelente jugada de Mbappé para el 2-0.
El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, dijo en conferencia de prensa posterior al partido: “Esta noche decepcionamos al pueblo marroquí, queríamos mantener vivo su sueño. Por supuesto, estamos satisfechos con lo que logramos, pero sentimos que podría haber ido aún más lejos”.
Agregó que: “Los pequeños detalles ayudan a los verdaderos campeones a ganar y los vimos esta noche. Tienen muchos suplentes que pueden entrar y marcar la diferencia, pero les dije a los jugadores que estaba orgulloso de ellos y Su Majestad está orgulloso y el pueblo marroquí está orgulloso. Hemos dado una buena imagen de Marruecos y una buena imagen del fútbol africano”.
Entretanto, el delantero francés Antoine Griezmann señaló que: “Marruecos me impresionó, estaban bien preparados táctica y defensivamente. Y en la segunda parte crearon muchas ocasiones y nos causaron problemas… el hecho de que marcáramos un gol temprano facilitó las cosas y el segundo gol lo hizo más cómodo. Fue un partido duro y se reduce a pequeños detalles”.
Sobre el encuentro frente Argentina, dijo: “Cualquier equipo con Messi es una propuesta totalmente diferente. Hemos visto jugar a Argentina… parecen estar en plena forma. No solo está Messi, tienen un lado fuerte a su alrededor. Sé que será un juego difícil y tendrán muchos seguidores entre la multitud”.
Francia buscará convertirse en los primeros ganadores consecutivos desde Brasil en 1962 cuando enfrenten el domingo a Argentina en el Lusail Stadium.
Los equipos se enfrentaron por última vez en Rusia 2018 cuando los franceses, inspirados por un adolescente Kylian Mbappé, ganaron un partido decisivo por 4-3.
Mbappé intentará ganar su segunda Copa del Mundo, contra su compañero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi.