A través de su cuenta de Twitter, la Dimayor se refirió este jueves a la supuesta creación de una ‘Villa de confinamiento’ de los equipos para la reanudación del fútbol colombiano ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país.
Según El Tiempo, la propuesta de crear la ‘Villa de confinamiento’ habría sido comunicada a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Lee también: En Italia no podrán entrenar los deportistas
La Dimayor indicó en Twitter que “semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”.
“DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020”, se lee en el trino.
Añadió: “Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano”.
Te puede interesar: Director del Tour de Francia descarta correr sin público
Cabe recordar que a raíz de la pandemia el Gobierno nacional decidió suspender los eventos de más de 500 personas en el país desde el mes pasado hasta el 30 de mayo de este año para evitar la propagación del virus, por lo que el 14 de marzo la Dimayor suspendió temporalmente las actividades del fútbol colombiano tanto en la Liga como en el Torneo BetPlay.
La Dimayor aclaró que vienen analizando diferentes propuestas para reanudar el campeonato, pero hasta el momento no han elegido ninguna.
“Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”, aseguró la Dimayor.
No dejes de leer: “Valledupar FC no piensa en despido de jugadores”: Larrazábal
¿CUÁL ERA LA PROPUESTA?
Según El Tiempo, la propuesta que habría sido planteada por el dirigente del club Llaneros de la B consistía en que los equipos fueran concentrados en una ciudad principal para mantener a los futbolistas en un ambiente controlado, con partidos a puerta cerrada.
A la villa solo tendrían acceso los futbolistas, árbitros, los servicios de alimentación y salud, y un cuerpo de producción periodística para la transmisión de los partidos por TV.
Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN