En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la futbolista vallenata Maireth Pérez no solo se colgó la medalla de oro, sino que aportó 4 goles a la selección Colombia de fútbol.
Por eso, con un poco de nostalgia y lejos de su país, Maireth vivirá las justas multideportivas que se desarrollarán en 15 días en su natal Valledupar.
Desde Ecuador, donde milita con el club Ñañas de la primera división de ese país, Pérez charló con EL PILÓN y recordó los pasados bolivarianos en los cuales fue pieza fundamental de la ‘tricolor’ para obtener la presea dorada en la categoría femenina.
“Son unos juegos donde te permiten mostrar todo tu talento, puedes valorar a otros deportes, no hay nada más lindo que aportar una medalla de oro a tu país, un esfuerzo de todas ya que el fútbol es un deporte de conjunto y fue gratificante el apoyo de la gente”, recordó Pérez.
Pérez, además del orgullo de subirse a la parte más alta del podio en esta competencia que abre el ciclo olímpico, vistió con éxito la casaca amarilla en las categorías sub-17 y sub-20 y asistió a la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018.
En ese proceso de selecciones, Pérez siempre resaltó con sus jugadas y goles que la llevaron a coronarse ‘reina’ del Sudamericano Sub-17, realizado en Argentina 2018, en el cual terminó como máxima anotadora.
En la Liga Profesional Femenina, la mediocampista actuó con el club Medellín-Formas Íntimas durante varias temporadas después de debutar con solo 15 años en Envigado.
CANTA GOLES EN ECUADOR
Actualmente la jugadora de 21 años milita en el club Ñañas de Ecuador, uno de los más importantes de ese país, con el cual cumple una buena campaña y en cada partido anota goles y demuestra sus capacidades.
“Esperemos que pronto volvamos a la selección. Para mí siempre será un orgullo sudar y anotar goles para mi selección, espero que pronto volvamos, cada día me entreno mejor, estoy en un gran momento en la Liga de Ecuador, sé que cuando llegue el momento de representar a mi país lo voy a hacer de la mejor manera”, dijo Pérez.
Sobre la realización de los XIX Juegos Bolivarianos en su tierra natal, Maireth afirmó que: “Es una alegría inmensa que estos Juegos se realicen en Valledupar es una oportunidad para que el deporte cesarense crezca cada día más, para que la juventud y las nuevas generaciones puedan decir que fuimos sede de unos Bolivarianos, y más para que los deportistas demuestren todas sus capacidades en casa”.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN