La Asociación de Educadores del Cesar y la Central Unitaria de Trabajadores anunciaron que este miércoles 12 de junio habrá marchas en Valledupar en contra de algunos puntos de la reforma a la educación aprobada en el Congreso de la República. La protesta iniciará a las 8 a. m. en Aducesar.
“El proyecto conciliado por las diferentes bancadas en la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República no corresponde con los acuerdos suscritos entre el Gobierno nacional y Fecode. Solicitamos al presidente, a la ministra de Educación, a los senadores y senadoras de la República, en especial los de la bancada del Pacto Histórico, se haga eco de la solicitud de Fecode: el retiro del proyecto de Ley Estatutaria o el hundimiento de la misma”, señalaron.
Uno de los puntos más álgidos de la reforma ha sido la evaluación a los docentes. Para los representantes de Fecode, evaluar a los docentes según los resultados de las Pruebas Saber Pro no es justo.
“El magisterio nunca se ha opuesto a ser evaluado; la diferencia es que quieren una evaluación punitiva, sancionatoria; nosotros decimos que debe ser una evaluación diagnóstica, formativa, que conduzca a la capacitación y cualificación docente”, señaló Nelsón Alarcón, miembro de la CUT.
Por Redacción Política