Debido a los cortes de energía que se han presentado en los últimos días, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció que este fin de semana no habrá toque de queda en la ciudad, medida que han venido implementando desde hace varias semanas por la pandemia de la covid-19.
Lee también: Recuperan el 80% de la energía en Valledupar
El mandatario señaló que ante los daños presentados en la subestación Valledupar se tienen programados racionamientos rotativos durante el fin de semana que serán dados a conocer en las próximas horas por Transelca y Electricaribe con el fin de que la comunidad se prepare.
“No tenemos toque de queda debido a los racionamientos que se han presentado en los últimos días en la ciudad. Necesitamos que Transelca y las empresas prestadoras del servicio como Electricaribe puedan dar un resultado positivo y puedan normalizar el fluido eléctrico de toda la ciudad en el menor tiempo posible”, dijo.
Añadió: “Estamos esperando el último reporte técnico y un cronograma de actividades para que la ciudadanía se prepare con estos racionamientos rotativos que vamos a tener en el fin de semana en Valledupar”.
No dejes de leer: Así regirá el ‘Pico y Cédula’ en Valledupar durante julio
Por otro lado, Castro González recordó a la comunidad las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 que a la fecha en Valledupar se registran 865 contagiados.