X

“No existe ninguna mano oscura”: Samuel Flórez

Samuel Flórez Martínez explicó en las instalaciones de EL PILÓN su petición para remover al rector de la Universidad Popular del Cesar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Un verdadero ‘rifirrafe’ se ha presentado entre el Consejo Superior y el rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, toda vez que el máximo organismo jerárquico estudia la posibilidad de remover a Hernández del cargo.

La petición fue presentada por Samuel Enrique Flórez Martínez, a través de un documento en el que expone el incumplimiento de algunas funciones establecidas en la norma de la universidad.

En una entrevista concedida a EL PILÓN, Hernández Mieles se defendió de los señalamientos que hace Samuel Flórez, quien ahora explicó por qué interpuso el derecho de petición para remover del cargo al actual rector de la UPC, por la presunta falta de incumplir la rendición de los informes que debe presentar cada trimestre ante el Consejo Superior del claustro universitario.

“He venido presentado unas acciones ante el Consejo Superior de la universidad, teniendo en cuenta que de alguna u otra manera se venían violando normas como es la Ley 30… quiero dejar claro que esta proposición que se hizo el 25 de marzo ante el Consejo Superior, no tiene nada en contra la actual administración departamental, dado que no tengo ninguna referencia con el señor gobernador y quiero dejarlo claro ante la opinión pública…”, declaró Samuel Flórez.

Flórez Martínez es la persona que interpuso un recurso para sacar al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, del Consejo Superior y ahora lo hace en contra de Jesualdo Hernández Mieles.

“He buscado con esto que la Ley sea cumplida por el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar que desde el año 1993 vienen violando, dándole puesto al Gobernador del Cesar en el Consejo Superior, ya esta fue una decisión del Consejo Superior no por la petición simple realizada por mí, sino por los argumentos jurídicos que se presentaron… esta petición (contra Jesualdo Hernández) surge como cualquier petición que haga o tenga interés una persona natural que se reglamenten o se cumplan normas establecidas. Revisando el estatuto general de la universidad, en el artículo 34 existen unas funciones del Consejo Superior, dentro de esas yo solamente sustraje tres funciones:

designar y remover al rector conforme a lo establecido por la Ley; examinar y aprobar anualmente los estados financieros de la instituciones que deberá presentar oportunamente el rector; evaluar los informes que debe rendir el rector sobre las labores desarrolladas en la Universidad Popular del Cesar”, acotó el egresado de la facultad de Derecho de la UPC.

Según Samuel Enrique Flórez, “no es una persecución contra el rector, porque se toman las acciones de petición de personas ante un administrador como si fuesen una persecución en el cargo que desempeña, aquí lo que estamos buscando que lo que está reglamentado en la universidad sea cumplido por quien tiene que cumplirlo”.

Con respecto al tema a qué si hay alguna estrategia política, detrás de Samuel Flórez, para remover al rector Jesualdo Hernández, éste lo negó.

“Quiero manifestar que detrás de las intenciones que he tenido yo, nunca ha existido alguien diferente a mí, para presentar las peticiones con los argumentos jurídicos y legales que considero pertinentes. No existe ninguna mano oscura alrededor de estas peticiones, tampoco existen personas como han tratado de dejar ver en algunos medios de comunicaciones que los consejeros de la universidad estén detrás de estas peticiones”, puntualizó Samuel Flórez.

“Quiero manifestar que detrás de las intenciones que he tenido yo, nunca ha existido alguien diferente a mí”.

Categories: General
Periodista: