A través de un mensaje publicado en sus redes sociales el cantante Miguel Morales invitó a los seguidores de su hijo, Kaleth Morales Troya a “respetar su tumba”, la cual fue destruida, al parecer, por fanáticos que se acercan al cementerio Jardines Ecce Homo de Valledupar a visitarlo.
“Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente, los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes: Hombre, no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda su tumba. La cogen como una recocha“, expresó el artista a través de un video publicado en Instagram.
Lee también: Lápidas de Kaleth y Diomedes fueron atacadas por supuesto vándalo
Al tiempo, recordó el legado de su hijo, quien falleció en un trágico accidente el pasado 24 de agosto de 2005 cuando viajaba de Cartagena con destino a Valledupar, y una vez más pidió a sus seguidores que la tumba no fuera destruida.
“Yo, como padre, les pido (…) por favor respeten la tumba de mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrada en la música vallenata una diferencia musical, por favor, se los pido, compadres: no destruyan la tumba de mi hijo”, añadió el artista visiblemente afectado.
Lee también: Los difuntos más visitados en Valledupar
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que la tumba de Kaleth Morales es destruida, ya que en septiembre de 2014 la lápida fue dañada junto con la de Diomedes Díaz, al parecer, por un vándalo que ingresó al lugar en estado de embriaguez.
Asimismo, sus hermanos Keyner y Kanner Morales en varias oportunidades han denunciado hechos similares con la tumba del ‘rey de la nueva ola’.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN