Más de 500 niños de escasos recursos que viven en el barrio Lorenzo Morales, sur de Valledupar, disfrutaron ayer de una jornada de servicios de peluquería gratuitos, show de magia y musical en el salón comunal.
Los rostros de los niños reflejaron la alegría de poder lucir un nuevo corte de cabello, las niñas se fueron felices a sus hogares con peinados modernos y diferentes gracias a la iniciativa de la Policía Nacional en conjunto con la Fundación Responder, Guajira Unida y los payasos Eneir Parrandín y Lesly, quienes se encargaron de brindarles un sábado diferente.
En total fueron atendidos 600 niños de 2 a 13 años por un grupo de 10 peluqueros profesionales, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En la actividad también participaron los líderes de este sector y padres de familia, quienes manifestaron su agradecimiento porque con este tipo de iniciativas no solo se embellece a los niños, también se le enseña hábitos de higiene y cuidado personal.
“Nos sentimos felices porque los peinados y cortes que nos hicieron fueron muy bonitos, además nos divertimos con los payasos y el show de magia, ojalá lo hagan más seguido”, manfiestó una menor que hizo parte de la actividad.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN