X

Niños prefieren regalos tecnológicos

Estos son los principales obsequios que piden los menores en Navidad. EL PILÓN/Referencia

Los tiempos han cambiado, hoy en día son pocos los niños y niñas que piden juguetes para Navidad, a un lado quedaron los carros, los juegos de mesa, las muñecas y demás regalos que marcaron la infancia de muchos. En las cartas hechas al Niño Dios y a Papá Noel priman los artículos tecnológicos como celulares, tablets, computadores, consolas de videojuegos, entre otros.

La entrada al mercado de los smartphones ha generado un gusto particular por los menores de edad por las diferentes aplicaciones que estos tienen y por la facilidad de manejarlos, es por eso que los padres que deseen complacer tienen una cantidad de opciones para hacerlo, desde los más costosos que son los iPhone 6, Samsung Galaxy S5 y Sony Ericson Xperia Z3 cuyo valor oscila entre millón 300 mil y millón 600 mil pesos, hasta unos más económicos que pueden ir de los 400 mil a los 700 mil pesos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de dar un teléfono móvil a un niño, pues según estudios realizados por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias de Valencia, España, los niños que manifiestan particular obsesión por los equipos celulares suelen tener estados de tensión o ansiedad si se les quitan estos aparatos. Se alejan de su entorno familiar, y poco a poco se vuelven menos sociables.

En cuanto a las tablets y los computadores, son una herramienta didáctica que ayuda que los niños vayan interesándose por la tecnología y les funciona como objeto de búsqueda para las tareas y los trabajos del colegio, aunque se recomienda bloquear los sitios que no son permitidos para los menores de edad y que haya una navegación segura por internet.

Por tu parte, las consolas de videojuegos como PS4, Xbox y Nintendo Wii, siguen siendo los preferidos por los menores, pues los gráficos son los más reales que hay en el mercado y permiten al jugador tener un acercamiento mejor con la realidad virtual. Estas consolas se consiguen en el mercado por valores entre los 800 mil y un millón 200 mil pesos.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: