Más de 100 niños del barrio Bello Horizonte de Valledupar, tuvieron un día de esparcimiento y recreación gracias a la jornada lúdico – recreativa que realizó la fundación ‘Razones pa’ vivir’.
Disfraces, máscaras y coloridos atuendos vistieron los infantes que celebraron de manera anticipada el día de Los Niños.
El objetivo de esta actividad era promover la atención y el desarrollo integral de infantes y jóvenes de ese sector que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Sneider González Calderón, presidente de la fundación indicó que esta jornada que es la tercera que se realiza en Valledupar, nació debido a la preocupación de la situación de vulnerabilidad en que viven cientos de menores en el municipio.
“Estamos trabajando y seguimos preocupados por la falta de oportunidades para un sector importante de la población vulnerable de Valledupar; siendo consecuente con ello, hemos atendido en tres oportunidades este sector", Sneider González Calderón.
Con estas actividades pretenden orientar a los menores para que no tomen malos caminos como la drogadicción y delincuencia, si no por el contrario, aprendan a valorar la vida y sortear las situaciones difíciles que se les presentan, tratando de mejorar el entorno en el que se desarrollan.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co