En Curumaní y en Valledupar firman convenio para el programa Guías de la Energía y el Proyecto Ambiental Escolar.
Aproximadamente 45 estudiantes de los grados quinto, sexto y décimo serán los Guías de la Energía. Convenio educativo encaminado a contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente, por medio del diseño y puesta en marcha de un proyecto ambiental basado en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica firmaron la empresa Electricaribe, las Secretarias de Educación Municipal, en el municipio de Curumaní en la Institución Educativa San José y en Valledupar con las Instituciones Esperanza de La Nevada y Francisco Molina Sánchez.
‘Con este acuerdo, 45 estudiantes de quinto, sexto y décimo grado prestarán el servicio social obligatorio como Guías de la Energía. A los estudiantes se les realizará la presentación del Programa y luego serán capacitados por parte del equipo de Trabajo Comunitario de Electricaribe en el uso seguro y eficiente de la energía y fortalecerán la cultura del buen ciudadano’, dijo Hoyos Batista.
El objeto de estos proyectos es informar y educar a los estudiantes de educación preescolar, básica y media y a los clientes de estratos 1, 2 y 3 sobre el uso racional y seguro de la energía eléctrica.
De igual manera, estarán realizando el Proyecto Ambiental Escolar, Praes, en el que participarán varios actores como son estudiantes, colegios, padres de familia, comunidad y empresa para involucrarse en la problemática de la Región Caribe.
La responsable de la Delegación Cesar Mónica Hoyos Batista, dijo que “es importante enseñar a nuestros estudiantes y clientes a usar de manera racional y eficiente la energía para que consuman solo lo que necesiten y que se involucren en el desarrollo sostenible del medio ambiente”.
La Jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe señaló que al finalizar el convenio se entregará un incentivo a las instituciones educativas y los Guías de la Energía que participan en este proyecto.