En el marco de las celebraciones del carnaval que se organizan en Valledupar, los más pequeños que hacen parte de esta actividad incluyeron un espacio en sus agendas para alzar su voz de rechazo contra el maltrato infantil.
A las afueras de la Gobernación del Cesar y de la Alcaldía de Valledupar llegaron algunas de las reinas infantiles que este año representan a barrios como Santa Rosa, Santa Rita, Villa Clara, Villa del Rosario, Amaneceres del Valle, Francisco Javier, Villa Maruamake, Mayales y la Fundación Cultura Vallenata, así como Funcedown, para extender este mensaje a la comunidad.
“Que a los niños no los maltraten más ni nada de eso porque los niños se tienen que cuidar muy bien”, expresó Karen Crespo, representante de Villa Clara.
De la misma manera Doris Moscote, oordinadora del carnaval infantil, explicó que se trató de una actividad para seguir concientizando a la sociedad de que los niños son el presente y futuro de este país, por lo cual hay que protegerlos para que no se vulneren sus derechos.
“Tengamos presente que los niños son los pilares, son el presente y futuro. No más violencia contra los niños”, agregó Moscote.
También Rosa Isabel Martínez, capitana de la Fundación Cultura Vallenata, sostuvo que la petición que hacen es que no que haya más respeto con los menores y que no se presenten más casos donde los pequeños son víctimas.
Antes de llegar hasta las instalaciones de ambos entes territoriales, los infantes estuvieron en la Institución Educativa de Villa Corelca.
Entre tanto se preparan para la prueba de talento que será este sábado y la posterior elección y coronación de la reina popular del carnaval infantil.