X

Niños del ‘Francisco Javier’ recibieron aguinaldos en el primer día de la novena

La UPC le adelantó el niño Dios a infantes de Las Manuelitas

Los niños de la invasión ‘Francisco Javier’ fueron los primeros en hacer la novena y recibir los aguinaldos que la administración municipal entrega, a través de la oficina de la primera gestora social de Valledupar,  Lidia Cerchiario de Fernández.
Durante el primer día de la novena de navidad se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas animadas por payasos, la oración y una charla de motivación  a las madres como  eje fundamental en el hogar,  porque en muchas casas los padres tienen que salir a trabajar para el sustento diario  de la familia.
“Este año nuevo traerá grandes bendiciones, para esto hay que buscar del amor de Dios,  tener el corazón abierto y  cumplir los mandamientos”, fue la reflexión que les  transmitió la primera gestora a los asistentes. También hizo referencia a este pasaje bíblico “la mujer sabia edifica  su hogar; la mujer necia lo destruye”.
La campaña navideña con entrega de regalos continuará hasta el 24 de diciembre en las distintas invasiones  y corregimientos de Valledupar.

La UPC llevó niño Dios a Las Manuelitas (INTERTITULO)
En otro sector de la ciudad y buscando arrancarle una sonrisa a los niños de escasos recursos de Valledupar, la Universidad Popular del Cesar a través del departamento de lenguas modernas, concentró a un grupo de niños del barrio Las Manuelitas para entregarles los aguinaldos.
Los infantes disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, además del show de ‘Pochorito’ y los alumnos del área cultural del alma mater, quienes hicieron pasar a los niños un rato diferente.
Raúl Maya Pabón, rector de la UPC, indicó que “este es un pequeño pero significativo detalle para estos niños, a quienes este año el niño Dios no les traería nada, pero hemos hecho un esfuerzo en la universidad y pudimos arrancarles una sonrisa y alegrarles la navidad a este grupo de menores del barrio Las Manuelitas”, agregó.
Además de los regalos, los niños compartieron un almuerzo con los directivos y cuerpo docente del departamento de lenguas modernas de la Universidad Popular del Cesar.
La integración con los niños del barrio Las Manuelitas se llevó a cabo en las instalaciones del parque La Vallenata, donde la UPC construye un gran polideportivo.

Categories: Comunidad
admin: