X

Niños de escasos recursos aprenderán a tocar instrumentos de viento

Una forma de ocupar el tiempo libre de manera creativa, sana y productiva tendrán niños de barrios como El Manantial, El Pupo, Casimiro Maestre y Sabanas del Valledupar, que aprenderán a tocar instrumentos de viento como el clarinete, trombón, trompeta, saxofón, bombardino, platillos, entre otros.

Esta iniciativa será posible gracias a la Oficina de Cultura de Valledupar que emprende otro proceso de formación en música de viento con niños de escasos recursos de la zona del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, y barrios cercanos.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo este fin de semana en la escuela Mixta de Primaria CDV, en  donde participaron los infantes, el equipo directivo y docente de la institución, así como el equipo de cultura encabezado por el director Miguel Morales Campo.

Según explico el director de la banda municipal, Julio Valega Tovar, la Alcaldía de Valledupar está comprometida con este proceso enmarcado dentro del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura.

La banda  municipal fue la encargada de brindar un concierto a los asistentes al evento, a los cuales se les informó que los instrumentos que utilizarán  fueron donados por una fundación sin ánimo de lucro americana llamado Hope.

El rector del plantel, Freddy Ramos, agradeció al gobierno de Augusto Ramírez Uhía por tener en cuenta esta institución y brindar estos espacios de arte a los niños con lo cual se alejan de los peligros de la calle. “Esto es un sueño hecho realidad que estos pequeños alumnos aprendan a tocar un instrumento y se conviertan en individuos activos y de bien”, manifestó el directivo docente.

Esta formación musical en instrumentos de banda se realiza también con estudiantes del Colegio Nacional Loperena y en la institución Francisco de Paula del  Primero de  Mayo.

 

Categories: Cultura
Periodista: