El convenio firmado entre la Oficina de Cultura de Valledupar y la Fundación Musical Dinastía Romero, empezó a arrojar sus primeros frutos con la representación que harán los niños becarios en la capital del país.
Se trata de Zaide Gutiérrez y los hermanos Isaias y Emanuel Contreras, quienes, debido a su gran desenvolvimiento y destreza con el acordeón, la caja y guacharaca, participarán en el Concurso de Música Instrumental en Bogotá.
La presencia de estos pequeños de 10, 11 y 12 años, es posible luego de haber obtenido el primer lugar en el Concurso Folclórico de Grupos Caribeños, desarrollado como preámbulo en la ciudad de Barranquilla.
“Este es un logro más para el folclor y la cultura vallenata. Felicitamos a estos niños, quienes ya son ganadores por destacarse en estos importantes instrumentos”, indicó el coordinador de la Oficina de Cultura, Miguel Morales.
Por su parte, José Fernando ‘Morre’ Romero dijo, “Estos niños van a representar a la Dinastía Romero, Valledupar y nuestra cultura vallenata en Bogotá en un concurso nacional donde van a estar todos los departamentos de Colombia y si todo sale bien van a representar a Colombia en el exterior”.
60 niños de los estratos 1 y 2, algunos con discapacidad cognitiva, reciben formación profesional en la música vallenata.