En la unidad de pediatría del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ se encuentra interno un menor de cuatro años que hace cinco días se tragó un balín, mientras jugaba con uno de sus primos en una vivienda en el municipio de Manaure.
El objeto se le alojó en el pulmón derecho al menor, razón por la cual deberá ser trasladado a una clínica de Barranquilla para que se proceda a su extracción.
Meris Ardila, madre del pequeño, indicó que durante tres días registró fiebre sin aparente causa por lo que lo llevó al hospital de la localidad, donde le practicaron unos exámenes. El diagnóstico fue una infección en la sangre que obligó a ordenar otras valoraciones, entre ellas una placa, que evidenció el origen del mal.
El balín lo había afectado. La mujer dijo que un primo de su hijo con quien jugaba le indicó que el niño se había tragado el balín. “Me dijo que mi niño se encontró la bolita metálica en el pasto, se lo metió a la boca y empezaron a jugar, en eso él le cayó encima y se le fue por la garganta”.
Ardila manifestó que el menor no presentó síntomas de ahogamiento, ni vómito o cualquier otra manifestación que evidenciara que se había tragado el balín, dos días después de aquel suceso, el niño empezó a padecer fiebre alta.
“Por la fiebre es que le ordenan unos exámenes y los médicos se dan cuenta que tiene el balín incrustado en el pulmón. Ahora estamos tramitando su traslado a Barranquilla a un centro más especializado, porque aquí no se lo pueden sacar”, precisó la mujer.
Tomado de: www.elheraldo.co