X

Niñas demostraron aptitudes para el baile

Al ritmo de las melodías de acordeón, caja y guacharaca, las representantes del tercer Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata exhibieron sus aptitudes para el baile en el Centro de Artesanos Calle Grande, en el marco de su primera ‘prueba de fuego’ con el jurado calificador.

Cada una de las siete candidatas bailó una pieza folclórica de su tierra natal y de la capital del Cesar, en la que demostraron armonía, sincronía, ritmo y gracia, las cuales llamaron la atención de los presentes, que no dudaron en ovacionarlas con aplausos. Sus comitivas le hacían fuerza a sus soberanas con vuvuzelas, gritos y pasacalles.

Estas pequeñas soñadoras hacen un llamado a los habitantes de Valledupar a que las apoyen hoy en la velada de elección y coronación a las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura, teniendo en cuenta que este evento busca promover a nivel nacional el folclor de la tierra del Cacique Upar.

Acerca de las candidatas

La más pequeña del ramillete de reinitas es Luna Sofía Bermúdez, quien representa a Valledupar. Ella tiene seis años, cursa segundo de primaria; se distingue por su alegría y picardía. Por ser la candidata local busca ser el rostro más visible entre las participantes para personificar el patrimonio cultural de la región.

Desde las orillas del río Magdalena llega Estefany Carolina Blanco Vega a mostrar la belleza de Barrancabermeja, Santander. Cursa noveno grado, tiene 13 años de edad y con su entusiasmo, carisma y belleza busca cautivar al público.

Por su parte, Yeimi Carime Monsalve Rozo, quien representa a Chinacota, llega con sus dotes de oradora y con la experiencia de haber participado en muchos reinados infantiles de Colombia.

Acompañada siempre de su hermanito en las pruebas de baile, Ana Ester Duques Martínez, es la abanderada del departamento de Boyacá. Ella con su ternura y gracia quiere lograr la corona.

Najará Sánchez Casadiego, quien tiene 12 años, llega desde la zona nororiental de Norte de Santander a representar Ocaña. Asegura vivir enamorada de las danzas, sobre todas aquellas que le imparten a su espíritu alegría.

Alanís Guzmán Solano, de 13 años, es la representante del departamento del Atlántico. Ella sueña con ser modelo; asegura que la corona es lo que menos le interesa, lo único que quiere es perfeccionar su baile.
Julissa Estrada, quien representa al Cesar, es una niña de 13 años de edad, que aspira participar en todo reinado nacional para demostrar su carisma y espontaneidad.

Al final la prueba de talento y la reina de los artesanos la ganó la representante de Chinacota, quien obtuvo el 40 % del puntaje total del certamen.

Categories: Cultura
Periodista: