Una menor de edad perteneciente a la etnia arhuaca, presenta quemaduras de tercer grado en la pierna izquierda y en partes íntimas producidas por agua caliente, tras un presunto accidente doméstico en la vereda Simunorwa, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Según el reporte de las autoridades, la menor de 2 años se encontraba a cargo de su tía, quien indicó que se encontraba cocinando, y en un descuido, la menor metió la pierna izquierda en una olla con agua caliente.
Posterior al suceso, la menor fue atendida por auxiliar de enfermería Dusakawi del puesto de salud de la vereda antes mencionada, pero fue trasladada hasta el hospital Camilo Villazón del casco urbano del municipio pueblobellano, sin embargo, informaron que será remitida hasta Valledupar por la gravedad de las heridas.
A pesar de las primeras informaciones, las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciarán con el proceso investigativo con el fin de determinar responsabilidades en este caso.
Por Redacción Judicial EL PILÓN