Conmocionada está la comunidad vallenata luego de que se conociera la muerte de una menor de tan solo 13 años, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Altagracia, de Valledupar.
Según lo manifestado por la tía de la menor, el hecho ocurrió tiempo después de que la abuela, presuntamente, le llamara la atención. De acuerdo con lo relatado, tras esa situación, la adolescente dijo que se iba a dirigir al baño, pero, lamentablemente, fue hallada sin vida.
Las autoridades reportaron que los familiares de la víctima notaron que esta se estaba demorando en el baño, por lo que de inmediato fueron a buscarla. En ese instante se percataron de la triste tragedia, que ha dejado devastados a sus seres queridos.
A pesar de que la menor fue auxiliada y llevada rápidamente a un centro asistencial, los médicos informaron que llegó sin signos vitales.
Este suceso ha dejado en evidencia la falta de estrategias precisas enfocadas en la salud mental, que permitan reducir los índices de suicidio en Valledupar y el departamento del Cesar.
Solicitan ayuda para darle cristiana sepultura
Los familiares de la menor se pronunciaron ante los medios de comunicación y pidieron la colaboración de la comunidad y las autoridades competentes para poder costear los gastos funerarios y sepultar a la niña.
Adicionalmente, Cindy Arenas, tía de la víctima fatal, expresó su indignación debido a que no recibió el apoyo necesario para darle un entierro digno a su sobrina.
Según el relato de la afectada, desde la tarde del martes 10 de diciembre han estado tocando puertas en busca de un féretro para poder sepultar a la menor, quien permanece en Medicina Legal.
La mujer, que pertenece a la comunidad indígena arhuaca de Pueblo Bello, indicó que realizó varias gestiones en la Alcaldía de este municipio, pero recibió la respuesta de que el contrato para este tipo de ayudas ya había vencido, dejándola en una situación desesperante.
“Nos dicen que el contrato está vencido, que no pueden hacer nada. Mi niña no es un animal y merece ser enterrada con dignidad”, expresó la mujer en medio de la angustia.