El entrenador del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, consciente del rendimiento del equipo, explicó las razones por las cuales el conjunto verdiblanco no cumplió las expectativas en este primer semestre.
“Cuando arrancamos ante Leones el equipo jugó bien y salimos contentos de ese partido, pero luego empezaron a aparecer las lesiones, como las de Caraballo y Luis Moreno; eso nos obligó a realizar rotaciones y darles participación a los jugadores de las inferiores”, señaló el adiestrador.
Fue positivo, según explicó Bernal, el regreso de Carlos Oñate y Odacir Pérez, quienes estuvieron por fuera durante gran parte del campeonato. En el regreso de Oñate el equipo tuvo una mejoría en la zona de volantes que se complementó con el ingreso a la nómina de Pérez, pero la tardía reacción del equipo no le permitió clasificar.
Solo en tres partidos Valledupar Fútbol Club sacó su arco en cero. Ante Leones FC, Real San Andrés y ante Llaneros fueron los juegos en los que la portería vallenata no sufrió daños, en el resto de los partidos (12) Luis Vásquez y Camilo Ariza, quienes estuvieron como los porteros en el certamen, no pudieron sacar sus vallas invictas.
Con seis tantos, Deiver Vega fue el goleador del equipo en el Torneo Águila I, mientras que en la Copa Águila el máximo artillero fue Carlos Ramírez, con tres goles.
El entrenador Nilton Bernal hizo énfasis en la falta de gol del Valleupar, situación que lo dejó sin opciones de clasificación: “Nosotros jugamos bien en muchos partidos, pero infortunadamente la suerte no estuvo de nuestro lado. Nosotros en muchos partidos fuimos mejor que los rivales, pero infortunadamente las cosas no nos salieron, los balones pegaban en los palos, los porteros terminaban como figuras, en cambio a nosotros un error nos salía caro”.
En los últimos juegos el equipo sufrió los infortunios de recibir expulsiones de jugadores y goles en contra, como le ocurrió en el duelo ante Bogotá FC.
Así las cosas, resultados negativos dejaron sin opciones al Valledupar Fútbol, que en 15 partidos jugados solo ganó 3, dos de esas victorias fueron en condición de visitante, mientras que como local solo ganó uno.
ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com