La mañana de este jueves, la Premier League anunció la venta del club inglés Newcastle United al Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), fondo controlado por el estado de Arabia Saudí, por un total de 300 millones de libras esterlinas.
Lea también: Uruguay vs. Colombia: un partido que promete mucho poder ofensivo
En términos económicos, los nuevos dueños del Newcastle tienen 11 veces más fortuna que Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, contando con una fortuna total de 320 mil millones de euros.
El cambio de propietario llega después de la mala relación entre los hinchas del Newcastle, donde jugó Faustino Asprilla, y Mike Ashley, ahora expropietario del club tras 14 años al frente. Siendo tan mala la relación que los fanáticos salieron a la calle para celebrar la venta.
Le puede interesar: ¿El ministro del Deporte se quiere llevar los Juegos Bolivarianos de Valledupar?
“Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle”, dijo la Premier en un comunicado.