A través de una rueda de prensa, el presidente de Nestlé en Colombia, Felipe González, explicó que la compañía ha reorganizado la composición de los distritos de abastecimiento de leche fresca en Colombia concentrándose en departamentos cercanos a sus centros de producción.
En ese sentido, el presidente aseguró que progresivamente dejaron de comprar leche fresca en el departamento de Caquetá, para acoplarla cerca de sus plantas de producción. En Valledupar, Nestlé opera su planta en alianza con la DPA.
“Antiguamente lo que hacíamos es que nuestra recolección de leche estaba en Caquetá, un departamento que está a 1.300 km de Valledupar y en tiempo son más de 35 horas de transporte. Entonces la primera conclusión que salió es cómo nos abastecemos de leche fresca porque claramente esa distancia no es sostenible”, expuso el directivo”, reseñó el medio Valora Analitik.
Puede leer: Nestlé controlará producción de leche Klim en Valledupar
Según un comunicado de la empresa, esta decisión se enmarca en tres frentes: aumentar la capacidad operativa en las líneas de mayor demanda; acelerar la competitividad y garantizar la sostenibilidad operacional.
En el 2020, del departamento de Caquetá provenía el 9% de la leche que compraba Nestlé Colombia. Actualmente, representa el 3%, y según el presidente en 2 semanas pasará a cero.
“Vemos que las áreas que hemos estado piloteando en Valledupar y Antioquia nos están funcionando. Lo que pensamos que era un área beneficiosa en producción de leche, ahora está en sequía por el clima volátil como fue Caquetá”, dijo González en la rueda de prensa, según reseñó El Colombiano.