Los alegatos de conclusión para dar fin al juicio oral del exsecretario de Obra de La Jagua de Ibirico, Jairo José Salazar Ávila, acusado de abuso sexual contra unas menores de edad, deberá continuar con total normalidad el próximo 18 de junio.
Lee también: Por prueba de ADN confirmarán si restos en La Guajira son de desaparecidos de Sucre
Así quedó establecido luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar negara a la defensa del procesado unas pruebas sobrevivientes que quería vincular en el juicio para extenderlo. Este consideró que los tres nuevos testimonios solicitados por el abogado defensor, entre esos los de dos menores de edad, no se ajustaban en el marco del derecho.
En consecuencia, una vez se realicen en la próxima audiencia los alegatos de conclusión, el Juzgado Primero del Circuito de Chiriguaná podrá anunciar si declara culpable o inocente al exsecretario por el delito de acceso carnal con menor de catorce años.
LA INVESTIGACIÓN
Según la Fiscalía, Jairo José Salazar Ávila abusaba sexualmente de dos menores de edad aprovechando la cercanía que tenía con ellas en una vivienda del municipio de La Jagua de Ibirico.
No dejes de leer: Disminuyó la pobreza en el departamento del Cesar, según el Dane
El ente como prueba presentó informes judiciales y el testimonio de las víctimas, que narraron los vejámenes sexuales a los que presuntamente fueron sometidas.