X

“Necesitamos que los almacenes hagan promociones especiales para el Día de la Madre”: Camcomercio

El comercio espera un aumento de por lo menos el 25% en ventas, con respecto a un fin de semana normal. FOTO: CORTESÍA.

Este domingo 8 de mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre, la segunda fecha más importante para el comercio después de Navidad y el Festival de la Leyenda Vallenata, tercero en relevancia para Valledupar, que este año llegó a su 55 edición, V Rey de Reyes. 

En esta capital, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, hizo un llamado a los empresarios y comerciantes a realizar promociones llamativas para dinamizar la economía durante el Día de la Madre. 

El Día de las Madres hay que trabajar, promocionar y a hacer ofertas para llamar, por supuesto, que el bolsillo quedó afectado después de tremendo festival, por eso, se necesita que los almacenes de cadena de grandes superficies, restaurantes, hoteles hagan promociones muy especiales para el Día de la Madre y sigua reactivando la economía generando confianza en el territorio”, dijo Urón. 

Entre los artículos para regalar a las madres, Urón resaltó que, “la mujer le gusta la belleza, por ende, se impulsa el sector de cosméticos, lociones, también restaurantes, pero también en la música vallenata y la música de ranchera hay una apuesta y oportunidad”. 

GASTOS 

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, a propósito del Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo, el 82% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (60%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

La encuesta que se realizó de manera virtual y cobija diferentes ciudades del país, indica que la ropa y el calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos. Así lo confirmó el 28% de los encuestados, que se inclina por este tipo de obsequios, aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal; máxime si se tiene en cuenta que esta es la primera vez, después de la llegada del Covid, que los colombianos podrán comprar sin restricciones.

Según la encuesta, los colombianos también aprovecharán esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa; un 26% irá a restaurantes, aprovechando la nueva normalidad. Hay un 12% que sigue fiel a la tradición de regalar flores; un 11% regalará dinero o bonos de compra; viajes (10%); celulares o aparatos electrónicos (9%), entre otros. 

Categories: Económicas
Periodista: