La cápsula Crew Dragon de la compañía espacial SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk, que transportaba a 4 astronautas desde la Estación Espacial a la Tierra, aterrizó este domingo en el Golfo de México, específicamente frente a las costas de Panamá City, Florida, tras una misión donde pasaron alrededor de 160 días en el espacio.
Lea también: La nave Starship de SpaceX explota tras lograr aterrizaje
El comandante Michael Hopkins fue el primero en salir de la cápsula, luego lo hizo su compatriota estadounidense Victor Glover. Ambos llegaron a la tierra acompañados de la estadounidense Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.
“En nombre del Crew-1 y de nuestras familias solo queremos dar las gracias. (…) Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Estáis cambiando el mundo. Enhorabuena. Es genial estar de vuelta”, aseguró Hopkins en un tuit de la NASA.
Los cuatro astronautas se convirtieron en las primeras personas miembros de una “misión operativa” en viajar a la Estación Espacial Internacional a través de la compañía espacial de Musk, la cual se ha convertido en un socio clave de la NASA.
Si bien otros dos estadounidenses ya habían hecho el viaje de ida y vuelta a bordo de la Dragon en 2020, en medio de una misión de prueba de dos meses a la Estación Espacial. Esta es la primera misión que fue transportada de regreso a la tierra por SpaceX.
No deje de leer: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas
Además de transportar a los 4 astronautas, según informó la NASA, la nave espacial también transportaba “congeladores científicos con muestras de investigaciones” realizadas en gravedad cero.