La atleta vallenata Natalia Linares es considerada como una de las promesas del deporte colombiano y así lo ha demostrado en los diferentes eventos del orden nacional e internacional con actuaciones ‘bañadas en oro’.
Ahora su próximo reto serán los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en la ciudad de Cali, donde competirá en la modalidad de salto largo, no solo representando al departamento del Cesar, sino a Colombia. Linares ostenta la marca nacional en la categoría sub-20 con un registro de 6.41 metros.
Y es que las expectativas con la participación de la atleta vallenata son altas dado que este año, en las pruebas de salto largo, Linares González se ha proclamado campeona nacional de las categorías sub-23 y mayores; asimismo, se proclamó como ‘la reina’ del Sudamericano sub-20 y cosechó títulos en los 100 metros planos.
Además de la vallenata Natalia Linares, la delegación colombiana contará con tres atletas nacidas en los años 2003 y 2004: Laura Martínez, María Alejandra Murillo y Valentina Barrios.
El atletismo tomará acción en los Juegos Panamericanos Junior del 30 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso. Las justas deportivas iniciaron oficialmente el pasado 25 de este mes.
Cabe mencionar que después de los Juegos Panamericanos Junior, el atletismo colombiano continuará su preparación de cara al Campeonato Mundial Sub-20 Cali 2022, no solo en los temas organizativos, sino en el desarrollo deportivo de los atletas preseleccionados para la gran fiesta del deporte base en la ‘Sultana del Valle’.