La atleta vallenata Natalia Linares se colgó la presea de oro en el Meeting Suramericano ‘Jürgen Berodt’ desarrollado en Cochabamba, Bolivia. Además de la presea dorada, Linares rompió el récord nacional en cuanto a las competencias bajo techo se refiere.
Para alcanzar el primer lugar del podio, la atleta que dejó a Colombia en lo más alto realizó un salto de 6.21 metros, registro que le fue suficiente para hacerse acreedora del primer lugar en el certamen internacional en la modalidad de salto largo.
Por otro lado, Natalia batió el máximo registro nacional en este tipo de competencias, el cual tenía una vigencia de casi 20 años y estaba en poder de la antioqueña Yosmila Piñerez, quien en aquella oportunidad realizó una marca de 5.89 metros.
Tras lograr colgarse en su pecho la presea dorada, ahora el próximo reto para la atleta vallenata será en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Bajo Techo (Indoor), certamen que se llevará a cabo entre el sábado 27 y domingo 28 del mes en curso, también en territorio boliviano.
La atleta vallenata estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que espera subir al escalón número uno del podio y escribir con letras doradas su nombre en el libro de los registros.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN