Una destacada actuación realizó la atleta vallenata Natalia Linares en Cochabamba, Bolivia, en su participación en el Campeonato Sudamericano bajo techo, en el cual se quedó con la medalla de bronce y batiendo además récord nacional con un registro de 6.32 metros.
Esta fue la segunda medalla de la atleta que venía de colgarse en sus hombros la presea dorada en el Meeting Suramericano Indoor Jürgen Berodt, competencia en la que subió a lo más alto del podio tras realizar una marca de 6.21 metros en lo que significó su primer encuentro con las pistas en el 2024.
Luego de adjudicarse dos metales en territorio boliviano, la atleta vallenata alistará sus maletas para el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se desarrollará en la ciudad de Glasgow, Escocia, en marzo, allí se espera que Linares vuelva a demostrar sus condiciones deportivas.
Sobre la actuación de la vallenata en las competencias disputadas en Bolivia, el entrenador Martín Suárez manifestó: “El balance es muy positivo puesto que estamos arrancando el año, apenas llevamos 30 días de entrenamiento y Natalia consigue buenas marcas. Hacía mucho tiempo que no iniciábamos con esos registros en un mes de enero y eso nos da muchas perspectivas a falta de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos”.
La mejor marca de Natalia Linares en salto de longitud es de 6.86 metros, registro con el que logró la clasificación hacia las justas de París 2024, sin embargo, para su entrenador Martín Suárez, para subir al podio será necesario realizar una actuación que supere su marca actual.
“La meta es que Natalia suba esos registros que estamos obteniendo en estos momentos. La idea es llegar a una buena puesta a punto y hacer un salto de siete metros que nos permita pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos”, destacó Suárez.
Natalia Linares inicia el año agregando dos nuevas medallas a su extenso palmarés deportivo y se encamina a seguir rompiendo registros en el ciclo olímpico dado que es la única deportista en la historia que ha podido colgarse las preseas de oro en las competencias que anteceden a la máxima cita del deporte mundial.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN