La atleta vallenata Natalia Linares no seguirá representando los colores del departamento del Cesar, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la multicampeona internacional.
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento encontrado para compartir una noticia importante en mi vida y carrera deportiva. Después de una profunda reflexión y análisis personal, he tomado la difícil decisión de retirarme como atleta representante del departamento del Cesar y el municipio de Valledupar”, inicia el comunicado.
Linares manifestó que la decisión que ha tomado no ha Sido fácil en su carrera deportiva ya que por distintas partes del mundo y en diferentes eventos dejó en lo más alto las banderas del Cesar Colombia y de su amada Valledupar.
“Mi decisión de retirarme no implica alejarme por completo de la comunidad deportiva. Planeo seguir contribuyendo al desarrollo del deporte en nuestra región, brindando mi experiencia y conocimientos para inspirar a las generaciones futuras de atletas. Creo firmemente en el potencial de nuestra comunidad para seguir destacándose en diversas disciplinas, y estaré aquí para apoyar y alentar ese crecimiento continuo”, agrega en la misiva.
La deportista vallenata agradeció a quienes la han apoyado en sus años de proceso en el atletismo y señaló sentirse emocionada por lo que le espera a futuro.
De esta manera se cierra un ciclo importante entre Natalia Linares y la Liga de Atletismo del Cesar. No obstante, al no haber un acuerdo entre ambas partes, la atleta vallenata toma esta crucial decisión. Recordemos que la deportista está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que se espera pueda subir a lo más alto del podio.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN