La atleta vallenata Natalia Carolina Linares González continuó con su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. Justamente, en la ‘ciudad luz’ se llevó a cabo la octava parada de la Liga de Diamante, certamen en el que la deportista compitió por primera vez en la modalidad de salto largo.
En la serie de los primeros tres saltos, la deportista cesarense logró inscribir su nombre en el listado de las ocho mejores luego de conseguir una marca de 6,63 metros en su segundo intento. En su cuarta salida impuso una marca de 6,62, mientras que en su quinto intento marcó 6,58 metros.
Natalia llegó a París referenciada con una marca de 6,86 metros y con un 6,82, hecho en la presente temporada, para enfrentar a varias de las que serán sus rivales el martes 6 de agosto, en la fase de clasificación de París 2024.
En las pruebas del salto largo, la atleta adscrita a la Liga de Bogotá se midió ante candidatas fuertes para quedarse con el oro olímpico, entre ellas la italiana Lariss Lapichino, quien fue la ganadora de la prueba con un registro de 6,82 metros, registro menor a su marca actual que es de 6,94, pero que le fue suficiente para adjudicarse la presea dorada.
Otras de las rivales fuertes que tendrá la vallenata serán la búlgara Plamena Mitkova (6,97 m), la estadounidense Quanesha Burks (6,86 m), la burundí Koala Marthe (6,72 m), la serbia Milica Gardasevic (6,76 m), la alemana Mikaelle Assani (6,91 m) y las francesas Hilary Kapatcha (6,88 m) y Auriana Lazraq-Khlass (6,35 m).
Con estos resultados Natalia Linares continúa buscando una mejor marca que le permita llegar al podio en sus primeros Juegos Olímpicos y lograr colgarse en su pecho una de las tres medallas en disputa, lo que significaría una hazaña histórica para el deporte colombiano y del Cesar.
Después de la cita en París, la siguiente parada de la Liga Diamante, antes de los Juegos Olímpicos, será en Mónaco, el viernes 12 de julio, donde estará la también colombiana Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN