X

Natalia Linares consiguió 3 oros en Cochabamba, Bolivia

El entrenador Martín Suárez estuvo siempre apoyando a la deportista vallenata para alcanzar este logro deportivo.

La deportista vallenata Natalia Linares compitió en el Grand Prix que tuvo como sede la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

La deportista logró tres medallas de oro en las pruebas de los 60 metros planos, luego de marcar un registro de 7.49 segundos, la segunda medalla dorada llegaría en las pruebas de salto largo, en la que marcó un registro de 5 metros con 75 centímetros y el broche de oro lo cerró en la prueba de los 200 metros, donde marcó un tiempo de 24.55.

“Natalia compitió en tres pruebas simultaneas ya que el espacio de tiempo entre cada prueba fue de 2 a 3 minutos”, indicó Martín Suárez, entrenador de la atleta vallenata.

CERCA DE LOS JUEGOS MUNDIALES

En el mes de julio, En Nairobi, Kenia, se disputarán los Juegos Mundiales de Atletismo categoría sub-20, cita a la cual la vallenata está muy cerca de asistir, puesto que su marca personal está en 24.50 (electrónico), mientras que la organización exige una marca de 24.84, por lo que el logro está cada día más cerca.

Según el entrenador de la deportista que hace parte de la selección Colombia de Atletismo, Linares está pasando por un momento importante en su corta pero exitosa carrera deportiva, por lo que la ilusión de representar al país en más eventos mundiales se hace cada vez más fuerte.

Al seleccionado colombiano, de la mano de Natalia Linares, le espera un año con muchas competencias orbitales, toda vez que buscarán los cupos a los Juegos Mundiales (Kenia) y la Copa Mundo de Atletismo Indoor en Nanjing, China.

Finalmente, el entrenador señaló que hace falta más apoyo económico, sin embargo, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Genecco, se comprometió a que la atleta pueda viajar a los lugares donde hará sus trabajos de preparación, para posteriormente participar en cinco eventos internacionales

Con estas tres medallas para Colombia, Linares se convirtió en la sensación del evento al robarse los aplausos y la admiración del público asistente y de los entrenadores de otras delegaciones.

Con tan solo 17 años de edad, Natalia Linares ya es una promesa del atletismo mundial y un orgullo nacional.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: