Arnold Vergara ‘Nano’ y Cristian Trujillo son dos jóvenes apasionados por la música vallenata que a través de su talento sueñan con hacer historia en la cultura y el folclor de la región.
Ambos artistas codacenses de nacimiento iniciaron a muy temprana edad su pasión por la música insignia de la región.
‘Nano Vergara’ vocalista de la agrupación es también un compositor e improvisador innato de la región que a través de los versos vallenatos ha logrado posicionarse en grandes escenarios a nivel nacional y con celebridades de la televisión.
“Yo empecé con los instrumentos de percusión cuando niño, luego le di al tema de canto. El papá de Cristian hizo una agrupación y vio que yo cantaba y le gusto… me llamo y esa fue mi primera agrupación”, manifestó ‘Nano Vergara’.
Por otra parte, Cristian Trujillo, el acordeonero de la agrupación con su destreza ha logrado participar en varias ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, en diferentes categorías, lo que lo ha llevado a ocupar destacados lugares.
“Yo toco acordeón desde los 11 años me he presentado en festivales vallenatos donde he llegado hasta la semifinal y ahí he seguido ocupando prestigiosos puestos, aunque no me he coronado”, aseguró Trujillo.
La agrupación inició en el año 2017 y hasta el momento se ha mantenido como una agrupación consolidada en el mundo vallenato que viene escalando de a poco pero con paso firme.
‘LA FUGA’
Su más reciente sencillo titulado ‘La Fuga’ es una canción que habla sobre las dificultades de las parejas en el amor y cómo estás han sobrepasado las adversidades que se les presentan en la vida.
“Con este nuevo sencillo queremos llegar al corazón de todos los amantes del género vallenato, es una canción en la que muchos se sentirán identificados por las locuras que uno llega hacer en el amor, a veces los padres cohíben mucho a los hijos, pero siempre el amor puede un poquito más”, manifestó el cantante.
La canción se encuentra en todas las plataformas digitales y ha tenido un gran recibimiento por parte del público conocedor del folclor. “La canción ha gustado mucho, de pronto no ha llegado a todos los rincones pero donde hemos estado y nos hemos presentado ha gustado mucho la canción”, aseguró el acordeonero.
LA MÚSICA VALLENATA
Para los artistas, sin duda alguna, la música vallenata representa gran parte de su vida, pues ha sido clave no solo en su proceso formativo sino en cumplir los sueños que de niños alguna vez anhelaron.
“Para nuestra vida es todo porque inicialmente fue un sueño de niño que se convirtió en nuestro proyecto de vida, somos muy felices realmente”, agregó ‘Nano’.
AGENDA
La agrupación que viene trabajando en reconocidos escenarios a nivel nacional tiene programado presentarse durante el Carnaval de Barranquilla y estarán próximamente en el Festival Vallenato.
“Hemos estado durante estos meses por todo Colombia, hemos estado en discotecas de alta talla como ‘Matilde Lina’ en Bogotá, en el matrimonio de Melissa Martínez, en Barranquilla y ahora para Carnaval tenemos un evento, además de que se viene el Festival Vallenato”, agregó el cantante.
SUS SUEÑOS
Los artistas, aunque jóvenes aún y sin un gran bagaje a nivel comercial, sueñan con ganarse un espacio de reconocimiento en la música y el folclor vallenato a nivel profesional que traspase fronteras.
“Soñamos con un Grammy… con muchos premios musicales primero que todo… soñamos con ir a Viña del Mar a llevar un show de esa talla”, manifestó Vergara.
Asimismo, los artistas desean aportar a la sociedad y establecer un mensaje de responsabilidad ante la audiencia que les permita ser reconocidos como una empresa con un alto nivel profesional.
“Siempre nos enfocamos en dar ejemplo en la sociedad, siempre queremos llevar un mensaje de responsabilidad empresarial y de puntualidad y mostrarle a todas las personas que sí se puede llegar con disciplina y constancia”, agregó Cristian.
Con un mensaje motivador ‘Nano’ Vergara y Cristian Trujillo invitaron a sus seguidores a que persigan sus sueños y de igual manera a que crean en el talento de la agrupación que quiere brillar con luz propia en los corazones de cada vallenato.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com