X

Nairo reaccionó en una nueva etapa del Tour

Visiblemente cansado, pero sacando fuerzas, dejando en la vía sus últimos arrestos físicos, Nairo volvió a meterse en la pelea. Foto: Cortesía.

Nairo Quintana sacudió la etapa 15 del Tour de Francia, luego de la frustración que vivió en la víspera cuando perdió más de tres minutos en el Tourmalet.

El colombiano lideró el grupo de fugados, intentando reducir diferencias de tiempo en la clasificación general. Toda una aventura frente a la mala posición del de Boyacá.

El corredor del Movistar integró el lote de escapados junto a ilustres como Romain Bardet, Simón Yates, así como Michael Woods para encarar las cimas de primera categoría de Port de Lers y Mur de Peguere. Todos ellos alcanzaron a tener casi cuatro minutos de diferencia sobre el grupo del líder Julián Alaphilippe.

La etapa 15 del Tour de Francia se convirtió en la última prueba exigente de alta montaña antes del día de descanso de este lunes. La carrera tuvo un fin de semana agitado, principalmente por lo visto en el Tourmalet. Allí hubo damnificados como Quintana, precisamente, pero también beneficiados, hablando del puntero de la carrera, quien no flaqueó en su intención de retener la camiseta amarilla.

Egan Bernal, por su parte, dejó buenas sensaciones respecto a lo que se vio en la contrarreloj. Este representante de Zipaquirá fue el mejor del Ineos, superando a su compañero Geraint Thomas. Llegó quinto el corredor de 22 años, manteniendo su buena marcha en la montaña. Rigoberto Urán, en cambio, tuvo que reducir su ritmo en el último premio de montaña que debieron afrontar los ciclistas durante el sábado.

Por otro lado, Egan Bernal perdió un lugar en la general y ahora está en la quinta casilla, mientras que ‘Rigo’ se mantiene séptimo.

Por: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: