El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se exhibió en el puerto del Terminillo al ganar la cuarta etapa de la Tirreno Adriático y se colocó el maillot de líder por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott).
El ciclista ‘cafetero’ avisó hace días de la relevancia que tendría en la carrera la cuarta etapa. Antes de iniciar la competición, fue muy claro cuando analizó las claves para ganar la Tirreno Adriático.
Quintana hizo buena su profecía y consiguió el primer puesto en un puerto clásico de los Apeninos abruncenses en la Italia central.
El colombiano, con un tiempo de cinco horas, 27 minutos y 22 segundos, consiguió el triunfo de etapa con un ataque a 2 kilómetros del final con el que consiguió acabar por delante de Geraint Thomas, a 18 segundos de distancia en la meta, y de Adam Yates (Orica-Scott), tercero a 24 segundos.
“En la crono por equipos del miércoles se verán algunas cosas. La idea no es perder tiempo y aguantar hasta el sábado, ya que en el Terminillo seguramente se defina mucho la general final”: Nairo.
La general
1. Nairo Quintana – 16:34:46
2. Adam Yates 0:33
3. ThibautPinot 0:56
4. Jonatan Castroviejo 1:01
5. Rohan Dennis 1:06
6. Tom Dumoulin1:19
7.Primoz Roglic1:19
8. Geraint Thomas 1:23
EFE