Este lunes, el italiano Elia Viviani del Quick Step ha ganado al esprint la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre (Málaga), con un recorrido de 178,2 kilómetros. Se estima que el italiano tuvo un tiempo de 4h.48.12 por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora). Por su parte, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.
Recordemos que en el segundo día de competencia el Movistar Team, comandando por el ciclista colombiano Nairo Quintana dio señales de que van con todo para cumplir sus objetivos en esta Vuelta. A propósito, el domingo Alejandro Valverde se llevó el triunfo en el ascenso al Caminito del Rey, mientras que Quintana intimidó a sus rivales con varios movimientos dentro del pelotón de favoritos.
Según El Tiempo, la etapa del domingo dejó evidenciado que Nairo irá de frente por el título de la competición, pues él puso un ritmo importante que, aunque no se crea, sí distanció a algunos de sus rivales y sin Chris Froome ni Tom Dumoulin en competencia, las posibilidades de victoria final son reales.
Las posiciones de Nairo y Valverde dentro de la clasificación general son aptas para comenzar a trabajar la carrera de forma muy estratégica. El español es segundo a 14 segundos del líder Michal Kwiatkowski, mientras que el colombiano ya es noveno a 33 segundos de la punta. De los 10 primeros de la clasificación general, solo Nairo es uno de los candidatos serios a ganar la prueba.
Por otro lado, el diario Levante reseñó que “Viviani, es el mejor velocista del Giro con cuatro triunfos”. Por su parte, los ciclistas se preparan para correr el martes la 4ta etapa, la cual llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar- Sierra de la Alfaguara con un recorrido de 161,4 kilómetros.
Y aunque las ojos están muy bien puestos en el Movistar Team, El Tiempo no descarta que la escuadra española es la gran favorita para alzarse con la corona ya que están en su tierra y tienen la espina atravesada de no haber hecho un buen Tour de Francia, así se hayan subido al podio como el mejor equipo de la prueba, un premio menor.