El ciclista colombiano Nairo Quintana fue operado este miércoles de sus dos rodillas tras presentar complicaciones luego de varias caídas en el Tour de Francia y tener una parte del cartílago de la rótula en ambas articulaciones roto.
Lee también: Voleibol se sumó a la reactivación deportiva
Aunque el pedalista había anunciado que solamente iban a intervenir su rodilla izquierda, los especialistas decidieron operar las dos rodillas luego de realizar unos estudios y evidenciar que había problemas en las dos articulaciones.
“Hemos tratado con fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una intervención quirúrgica en las dos rodillas”, aseguró el ganador de la Vuelta a España 2016.
Añade: “Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura. Será pequeña, unos pocos días sin bicicleta para luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes”.
No dejes de leer: Carlos Oñate y su deseo de ser protagonista con el Valledupar FC
Nairo afirmó que tendrá unos días de descanso para que sus rodillas se recuperen y luego volverá a la bicicleta para preparar lo que será la temporada 2021.
Este año, el ciclista colombiano comenzó su nueva etapa en el equipo Arkea-Samsic con el que ganó el Tour de la Provence y una etapa en la Paris-Niza. Incluso ocupó la casilla 17 del Tour de Francia 2020.
Otras noticias:
–‘Los homosexuales tienen derecho a una familia’: papa Francisco
–Defensa dilata juicio oral de presunto feminicida de Yuleivis Rojas
–Comunidad pide que el HEAD de los 450 Años deje de atender solo pacientes con covid-19