El colombiano Nairo Quintana pasó del noveno al octavo puesto en la general del Tour debido a que Nibali era cuarto en esa tabla y sufre una fractura de vertebra que le fue hallada luego de ocurrirle una caída en los últimos kilómetros de la etapa 12, fracción que terminó en el emblemático Alpe de Huez y en la cual el pedalista logró cruzar la meta.
El italiano fue trasladado a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si sufría alguna lesión, luego de los chequeos el médico del equipo Bahrein Merida, Emilio Magni, dio a conocer que Nibali tenía fractura vertebral por lo que el Tour de Francia 2018 pierde a uno de sus animadores a lo que se vio obligado a abandonar la carrera.
“Estoy de vuelta en el hotel y lamentablemente el resultado del informe médico no es bueno, me confirmaron la fractura de la vértebra, mañana volveré a casa para empezar un período de recuperación. ¡Gracias por todo el afecto demostrado! Hasta la próxima”, escribió el ciclista italiano en su cuenta de Twitter, despidiéndose de la afición.
Nibali no había corrido este año el Giro de Italia y había centrado su temporada en este Tour y en el Mundial, programado para finales de septiembre en el difícil circuito de Innsbrück en Austria.
Con esta baja, el también “escarabajo” Egan Bernal pasó del escaño 19 a 18.