Este sábado, el pedalista colombiano Nairo Quintana ganó la séptima y última etapa de la París-Niza, carrera francesa en la que su compatriota Sergio Andrés Higuita terminó vencedor de los jóvenes y tercero en la general. El campeón fue el alemán Maximilian Schachmann.
La carrera se disputó en el trayecto entre Niza y Valdeblore La Colmiane, con un tramo de 166 kilómetros. Nairo logró su tercera victoria de etapa de la temporada tras las logradas en el Tour de La Provence y en Tour de Los Alpes Marítimos.
En la general Schachmann superó al belga Tiesj Benoot (Sunweb) por 59 segundos y a Higuita por 1.16. Quintana fue sexto, a 1.30.
“Siempre se gana así con elegancia, con buena actitud. Estábamos muy motivados para hacer las cosas muy bien. He venido trabajando fuerte y el equipo también lo ha hecho para sacar la fuga y así ganar“, dijo Nairo Quintana al final de la carrera.
Por otro lado, se refirió a su regreso a Colombia y mencionó que se pondrá en cuarentena con relación a la pandemia del coronavirus.
“Intentaremos regresar a Colombia y estar con la familia mientras se soluciona esta problemática. Importante para el mundo que tomemos conciencia de lo que está pasando. Nos pondremos también en cuarentena para que ese virus no se siga propagando“, puntualizó.