X

¿Nacional o Cali?: Final de grandes

César Amaya, un vallenato que sueña con el título ‘azucarero’.

Portal Futbolred

Atlético Nacional y Deportivo Cali definirán hoy el título de la Liga I, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro de la Sultana del Valle tiene a su favor la ventaja del 2-0 en el partido de ida, mientras que la escuadra local contará con el apoyo de su numerosa hinchada.

El departamento médico trabaja en la recuperación de Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones, a la vez que Reinaldo Rueda y sus ayudantes analizan la nómina de jugadores para elegir el mejor 11 posible para revertir el marcador, celebrar la estrella 16 y regresar a la Copa Libertadores.

Si bien son varias las incógnitas en ambos equipos, está claro que tanto el timonel del verde paisa como Héctor Cárdenas cuentan con los elementos para brindar buen espectáculo y ser dignos merecedores del título del primer semestre.

Esta final tiene un toque especial para esta región, dos de sus hijos, Farid Díaz y César Amaya, son piezas claves para el encuentro final. El más seguro en este partido es Díaz, que se convirtió en el lateral titular de Reinaldo Ruelda; mientras tanto Amaya venía siendo suplente, solo hasta el juego anterior logró ser titular y realizó una destacada actuación.

“Vamos con todo”: César Amaya

Uno de los jugadores más relevantes en el choque de ida de la final fue el atacante vallenato César Amaya, principal novedad del técnico Héctor Cárdenas, en el once titular que triunfó sobre los ‘verdolagas’ el miércoles anterior.

“Es una final y el jugador que tenga la oportunidad de disputarla y no sienta esos deseos de hacer las cosas bien o de jugarla con hambre, pues no siente esto. Todo jugador quiere estar en estas instancias, dando lo mejor de sí. Gracias a Dios tuve una buena presentación”, puntualizó.

El delantero, de 26 años, es sensato al reconocer que, en Medellín, el partido será muy complejo. Ya que, según él, Atlético Nacional saldrá desde el inicio a remontar el resultado adverso, pero se encontrará con un Cali bien parado, jugando buen fútbol, como lo viene sosteniendo hasta el momento.

“El trabajo en equipo y la unión ha sido fundamental. El apoyo de la hinchada y cuerpo técnico dándoles confianza a los jugadores ha sido primordial para que tengamos este buen nivel. Ya hemos hecho partidos inteligentes allá, vamos con todo a demostrar nuestro juego”, ratificó.

“En el Atanasio debemos hacer lo mismo que hicimos en nuestro estadio. Con personalidad, jugar buen fútbol, quitarles el balón, ya que eso es lo que los complica a ellos. Nacional tiene una plantilla muy amplia con excelentes jugadores y, con seguridad, tendrán cómo reemplazar la ausencia de Henríquez”, cerró.

 

Aunque las estadísticas premien a Nacional, el Deportivo Cali ya sacó ventaja de dos goles y triunfo en la ida, un resultado que los paisas deben remontar.

 

 

Categories: Deportes
Periodista: