Para esta organización, la comunidad y las familias son los motores que han impulsado su crecimiento y sostenibilidad, razón por la que asume una nueva forma de expresar su esencia e identidad desde los conceptos de protección, familia, servicio, tenacidad y compromiso, con nuevos colores incluyentes y cercanos. Esta evolución del símbolo representa una confirmación del propósito de la Entidad.
Cartagena de Indias, 10 de abril de 2021. Mutualser eps originada hace 27 años en los Montes de María, dio a conocer con gran entusiasmo su nueva imagen corporativa. El evento fue transmitido de manera virtual y en vivo desde Cartagena de Indias, a través de las redes sociales de la organización, e inició con un acto cultural de danza contemporánea a cargo del Ballet Folclórico Calenda, seguido por un conversatorio entre el Gerente General de la Entidad, Dr. Galo Viana Muñoz, y el periodista y presentador de televisión Felipe Arias.
Sobre el nuevo logo y motivos del cambio
“Tomamos la decisión de evolucionar y con este abrazo expresamos mejor nuestro sentir, mantenemos intacto el auténtico y superior compromiso por servirles con tenacidad. Es un abrazo de protección y seguridad, usted cuenta con nosotros, así como cuenta con su familia. Esta es una confirmación de nuestro compromiso con nuestros usuarios y con la sociedad”, explicó Viana Muñoz.
Siguiendo esta misma línea, el logo símbolo está compuesto por medias lunas que expresan tres abrazos, haciendo referencia a papá (azul oscuro), mamá (verde) e hijo (azul claro), el uno abraza al otro (sentido hacia abajo) situando al hijo en el centro, quien recibe la protección de los padres, el amor y todo el respaldo.
Los círculos hacen alusión a la transversalidad, inclusión y el infinito espacio que tenemos para crecer y construir relaciones cercanas, de confianza, con nuestros usuarios y con la sociedad en general.
En este sentido, la marca es cercana, maternal, se preocupa por la vida, la salud y el bienestar de la comunidad, siendo los afiliados su propia familia. Brinda así una genuina atención, personalizada, cálida, eficiente; que resuelve las necesidades al primer contacto y sin tanta vuelta.
Poner el nombre de la compañía todo junto y en minúscula (mutualser) lo hace cercano, de fácil recordación y transmite agilidad y frescura, características de la
marca. El azul, el verde y el azul claro simbolizan salud, estabilidad, respaldo, pero también disposición, alegría y cercanía que queremos transmitir.
La nueva apuesta de la empresa se da luego de un año de mucho aprendizaje en el que se entendió la necesidad de seguir evolucionando en materia de servicio. Esa fue una de las motivaciones para trabajar dentro de la adversidad de la pandemia.
Más que un cambio estético, es un cambio que tendrá una repercusión profunda en la manera cómo se comunica mutualser eps con sus usuarios, además del desarrollo tecnológico que lleva inmerso y muchos más avances que se materializaron para garantizar Atención sin tanta vuelta a la población afiliada.
“Otro factor que nos motivó a evolucionar es, por ejemplo, el uso de la tecnología para que las personas accedan a los servicios de salud. Cada día más personas van a utilizar su teléfono celular para ingresar a la página web, chatear al WhatsApp institucional, descargar nuestra App o comunicarse con nosotros a través de las redes sociales y eso es lo que queremos” resaltó Viana Muñoz.
La misión de esta compañía es brindar protección a los afiliados y sus familias generando estilos de vida saludables y ofreciendo una atención segura, integral y personalizada en salud. Esta Entidad ha logrado convertirse en referente del aseguramiento en salud del país, acompañando a sus afiliados a través de servicios y experiencias de salud y bienestar sin tanta vuelta.
“Empezamos casi por una formidable casualidad, mutualser nace en los Montes de María en 1993, una región dominada por la guerrilla y posteriormente por el paramilitarismo, en medio de esa adversidad nació mutualser. Hoy tenemos más de 2 millones de usuarios en régimen subsidiado y contributivo en 120 municipios. Duramos 20 años para alcanzar 1 millón de afiliados y en 7 años los duplicamos”, destacó el Gerente General de la EPS.