Rechazo ha generado un caso de maltrato animal ocurrido en el barrio Francisco Javier de Valledupar, que dejó como resultado la muerte de un perrito llamado Baltazar, este miércoles 30 de octubre.
La muerte del animal se dio luego de luchar por su vida durante varios días en una veterinaria de la ciudad.
El suceso aberrante ocurrió el pasado domingo 20 de octubre cuando un sujeto identificado como Julián Antonio Guerrero Pereira le propinó una fuerte golpiza al canino que inmediatamente fue llevado hasta una veterinaria para ser valorado, sin embargo, pese a los esfuerzos no resistió los golpes.
Caso relacionado: Capturan en flagrancia a sujeto que hirió a perrito en Valledupar
La noticia fue dada a conocer por Karol Soto Fernández, una reconocida animalista de la capital del Cesar, quien desde lo acontecido estuvo acompañando al canino en su proceso de recuperación.
La defensora de los animales publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde lamenta la partida de este perrito que se ganó el cariño de los internautas.
“Te pido perdón por lo que viviste, yo tenía la esperanza que sobrevivieras aunque el veterinario me dijo que esos golpes no eran compatibles con la vida. Sabes que donde estás todo es bonito, ya llegaste a casa, el viaje fue largo y doloroso, pero, tendrás la eternidad para jugar Baltazar. Por siempre tendrás 5 años y ya no tendrás hambre y sed, allá vas a encontrar muchos peludos felices y no vas a sentir más dolor”, dijo en un sentido mensaje Soto.
Cabe recordar que este sujeto que había sido capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar argumentó que supuestamente tenía problemas psicológicos y en el momento del hecho aseguraba que “los alienígenas le dijeron que debía matar al perrito”.
Este caso repudiable quedó grabado en videos donde se observa cómo este individuo que fue dejado en libertad horas después, le causó laceraciones a la altura de la cabeza, sangrado por el ojo izquierdo y en la boca.
Ante el suceso Soto Fernández hizo un llamado a la ciudadanía a frenar todo tipo de violencia contra los animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.
Además, la comunidad de Valledupar se une en su clamor por justicia para Baltazar y en defensa de los derechos de los animales que diariamente sufren de maltrato.