X

Murió Olga Piña, la segunda madre de Diomedes Díaz

Olga Piña fue una persona cercana a Diomedes Díaz y su familia. FOTO: CORTESÍA.

Tras padecer varios quebrantos de salud, murió la mañana del viernes 7 de enero Olga Piña Gómez, referente de la gastronomía de la región Caribe que la hicieron merecedora de varios reconocimientos a nivel nacional, entre ellos, el título de ser catalogada por Diomedes Díaz como su ‘Segunda mamá’. 

Era tanto el aprecio que le tenía el ‘Cacique de La Junta’ que en la canción ‘El hermano Elías’, grabada en su último álbum La vida del artista, la inmortalizó con el saludo: “Allá en Corozal, mi segunda mamá, Olga Piña y sus pasteles”. 

Su popularidad creció gracias al cariño profesado por el artista vallenato y por su restaurante de gastronomía costeña, siendo los pasteles de cerdo su especialidad; convirtiéndose en una parada obligada para los conjuntos vallenatos, políticos y empresarios durante sus viajes por esa región del país. 

Olga Piña tenía en su restaurante una galería de fotos con artistas como Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Martín Elías, Jorge Celedón y Juank Ricardo, entre otros. 

“Sintiendo mucho la partida de mi vieja Olga Piña y sus pasteles sabrosos en Corozal”, expresó Dangond en su cuenta de Twitter.

Por su parte, ‘Poncho’ Zuleta escribió: “Lamento el fallecimiento de mi gran amiga, la matriarca de la gastronomía sucrense, Olga Piña. Paz en su tumba y fortaleza a toda la familia”. 

Las exequias de Olga Piña serán este sábado en medio de reconocimientos de las autoridades de Corozal y el departamento de Sucre.

Categories: Cultura
Lucia Mendoza Cuello: