Anoche murió en Valledupar la periodista Paulina Mejía, quien luchó contra un cáncer de seno, que finalmente le ganó la batalla.
Era Comunicadora Social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y se desempeñaba desde hace cinco años como periodista en el equipo de Comunicaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.
Trabajó como jefe de comunicaciones de la Electrificadora del Cesar y también laboró en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Salud Departamental y la Alcaldía Municipal. Su experiencia profesional la tuvo en comunicación organizacional y corporativa.
En los últimos cinco años hizo parte del equipo de fútbol Las Cacicas, conformado por periodistas de la ciudad para apoyar a la Liga contra el Cáncer del Cesar, especialmente en la promoción de actividades deportivas y culturales en el mes de octubre, dedicado a concientizar a las mujeres sobre los riesgos del cáncer de mama.
Paradójicamente fue la enfermedad que le produjo la muerte. “La muerte de Paulina no debe ser en vano. Debemos llevar el mensaje a muchas más mujeres para que se practiquen los exámenes y prevenir esta terrible enfermad”, dijo la periodista Lina Castellar.
Madre de Dariann Aguancha, quien espera su primer hijo. Uno de los sueños de Paulina era conocer a su nieto.
“Pau era alegre, reía fuerte y siempre estaba dispuesta a participar en cuanto evento planeábamos, ella vivió plenamente, y nos deja un gran recuerdo. Fue pionera en el equipo de Las Cacicas”, comentó anoche Su colega Tatiana Orozco.
Su velación es la Funeraria Recordar y su sepelio será mañana a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardines de Valledupar.