El 16 de abril del año 2016, el artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta publicó en su cuenta de Instagram una foto del recorte de prensa con el que se informó la muerte de Martín Elías Maestre, tío de su padre Diomedes Díaz, en un accidente ocurrido en Valledupar el primero de agosto de 1979. Paradójicamente, él murió igual en un accidente de tránsito.
El mensaje lo envió luego del capítulo de la novela que en ese momento transmitía RCN Televisión sobre la vida de Diomedes Díaz, que un día antes mostró las escenas de tristeza vividas por el cantautor a raíz de la muerte de su tío Martín, quien le mostró el mundo vallenato.
El mensaje fue el siguiente:
“Ese fue el periódico que salió el día que fallece el tío Martín Elías Maestre, justo un mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre es la vena artística de la familia, quien inculcó a mi papá a esto de la música que desde le inculcó a mi padre eso de cantar, faltaba poco que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso, es más quedó marcado para toda la vida. Que Dios lo tenga en su gloria”.
Martín Elías Maestre, hermano de la señora Elvira (madre de Diomendes) murió en un accidente de tránsito registrado en el sitio que hoy es conocido como la glorieta Mi Pedazo de Acordeón en Valledupar.
El hecho ocurrido en 1979 fue relatado así: “El Cacique salió de Patillal y Carrizal después de una parranda. El Cacique venía conduciendo la camioneta y lo acompañaban un primo, Dagoberto Suárez su mánager en ese tiempo, el guacharaquero Cacique Pillayo y Martín Maestre. Después de la glorieta del ‘pedazo de acordeón’ había una pila de asfalto sin señal, Diomedes no la vio y se montó sobre de ella y con el impacto salieron Martín y a Pillayo expulsados cayendo en la vía”, según contó Joaco Guillen al portal diomedesdiaz.co.