En la madrugada de este lunes falleció Hernán ‘Cuca’ Aceros, jugador que hizo parte de la Selección Colombia en 1962, equipo que disputó el mundial de ese año realizado en Chile.
Aceros marcó uno de los goles con los cuales Colombia empató 4-4 ante la Unión Soviética.
Hérnan Aceros nació el 30 de septiembre de 1938 y desde muy joven mostró condiciones para ser jugador profesional. El apodo por el cual fue reconocido este futbolista surgió gracias a que su padre era vendedor de galletas y a partír de allí le colocaron el remoquete de ‘Cuca’.
Aceros jugó para varios equipos del país, inició su carrera en Atlético Bucaramanga, luego tuvo un paso por Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín. Como entrenador pasó por los banquillos de Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín.
Selección Colombia
Hérnan Aceros integró la Selección Colombia en el mundial de 1962. Esta selección era dirigida por el argentino Adolfo Pedernera. El equipo colombiano disputó tres partidos ante Uruguay, Unión Soviética y Yugoslavia. La Selección Colombia tuvo como saldo dos derrotas y un empate, 11 goles a favor y cinco en contra.