Rafael Henzel, periodista superviviente del accidente aéreo que en 2016 sufrió el equipo del Chapecoense, murió ayer víctima de un infarto cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos.
El periodista fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense con rumbo a Medellín, se estrelló en el antiguo Cerro Gordo, a 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro en Antioquia.
El Chapecoense jugaría la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional y Henzel era uno de los periodistas que viajaba a cubrir el partido. En la tragedia fallecieron 71 personas de las 77 que se encontraban en el avión.
A través de un mensaje en Twitter, el equipo brasilero lamentó la muerte del periodista y destacó su “brillante carrera”.
“Durante su brillante carrera, Rafael narró, de forma excepcional, la historia de la Chapecoense. Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución, siempre habrá el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol”.