Una triste noticia enluta el futbol mundial el exarquero colombiano Miguel Ángel Calero falleció horas después de que se confirmara su muerte cerebral.
En un comunicado el Grupo Pachuca, confirmó su deceso.
“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”.
Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca.
De la misma forma se comunica, que a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia”, dice el comunicado emitido por el Pachuca.
Su trayectoria deportiva
Migue Calero fue formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, debutó en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987; allí fue apodado como ‘El Show’ o ‘El Cóndor’.
Luego pasó al primer equipo donde fue fundamental en 1996, cuando el Deportivo Cali fue campeón.
Pero no sólo atajaba, marcó goles decisivos e históricos, como el anotado al Pereira desde la mitad de la cancha en 1995.
Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional, con una de las mayores transacciones entre clubes del fútbol colombianos de la historia (USD 1’300.000). posteriormente fue campeón con Nacional en 1999.
De Medellín a México
Fue fichado por el Pachuca, con los ‘tusos’ donde estuvo 11 años como arquero titular, con 495 partidos jugados. Ganó 4 campeonatos locales y 6 internacionales: 3 Copas de Campeones de la Concacaf, una Copa Sudamericana, una Superliga y una Liga de Campeones de la Concacaf, convirtiéndose en un ejemplo y en un ídolo dentro y fuera de las canchas.
A pesar de su fortaleza y presencia, en septiembre del año 2007 sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo, que lo obligó a dejar las canchas por casi 6 meses. Luego regresó a tapar para el Pachuca.
Entre el 2008 y 2009 fue arquero suplente de la Selección Colombia para las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
En el 2011 se retiró del Pachuca, de las canchas aunque siguió ligado al club.
Miguel Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho el 25 de noviembre de 2012. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica. El día 3 de diciembre de 2012 fue declarada su muerte cerebral y hoy martes 4 de diciembre falleció.
El Pachuca preparó un video del retiro de las canchas en homenaje a Calero, sin imaginarse que se convertiría en un homenaje póstumo.
“Calero era un grande entre grandes”: Gerardo Bedoya
Geraldo Bedoya uno de los compañeros de Miguel Calero en las diferentes convocatorias que tuvieron juntos en la selección mayor de Colombia, habló en Caracol Radio sobre el fallecimiento de “el show”. El jugador se mostró muy afectado por la noticia, pues confiaba en la pronta recuperación del preparador de arqueros de club Pachuca de México.
“Era una persona fuerte y alegre, un gran profesional y sin lugar a dudas era uno de los mejores”, declaró Bedoya
El centrocampista recuerda momentos, entrenamientos y convocatorias en la que particularmente Miguel “el show” Calero fue partícipe de anécdotas de vestuario, aparte de considerarlo como un líder positivo dentro y fuera de las canchas.
“Era de los 3 arqueros más importantes de la Selección, Calero era un grande entre los grandes”, agregó Gerardo