A sus 86 años de edad la muerte sorprendió la noche del jueves al emprendedor Abel Justiniano Vega Vega, un destacado personaje de la sociedad vallenata que fundó la heladería Los Colares, en Valledupar, epicentro de correrías políticas y destacados músicos de la ciudad.
Su deceso se produjo en la Clínica Valledupar por problemas respiratorios luego de haber permanecido durante más de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Abel, natural de San Juan del Cesar, fue velado en la capilla Recordar y la mañana del sábado será sepultado en el cementerio de esa misma entidad.
En su último adiós lo acompañaron políticos, amigos y familiares, quienes lo recuerdan como un hombre de superación, trabajo y entrega a sus seres queridos.
“Tenemos una tristeza profunda los vallenatos, sobre todo aquellos que conocieron esa heladería, que si no estoy mal fue uno de los primeros emprendimientos serios que llegó a la ciudad desde hace años. De ahí formó a todos sus hijos profesionales y fue una gran persona que trabajó con honestidad y seriedad”, manifestó Ricardo ‘Quintín’ Quintero Baute, diputado de la Asamblea del Cesar.
Otros lo recuerdan como la persona que con esmero e inteligencia creó el mejor helado artesanal, motivo por el que por su establecimiento pasaron muchos artistas y políticos.
“Casi todos los presidentes de Colombia pasaron por ahí como Alfonso López, Andrés Pastrana, Samper, ministros, al embajador de la China lo llevaron, y todos los habidos y por haber se han sentado en las mesas de Los Corales”, recordó Enrique Camargo, yerno del fallecido.
Así como también se sentaron destacados cantantes como Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Carlos Vives, entre otros artistas.
La heladería se convirtió en el principal escenario social de los vallenatos al encontrarse en el centro de la ciudad, contigua al barrio Loperena, la Gobernación del Cesar, la Registraduría, la antigua lotería La Vallenata y al lado de la Fiscalía. De ahí que su buena fama y calidad de los productos fueran reconocidos en la Asamblea Departamental.