El taekwondoga vallenato Óscar Muñoz Oviedo viajó anoche a Aguascalientes, México, para participar por Colombia en el Open Escalafón Mundial, que reunirá a lo mejor de este deporte en el mundo.
El joven deportista se trasladó a tierras ‘manitas’ bajo sus costas tras perder en el clasificatorio pasado en Bogotá y quedar por fuera de la Selección Colombia que lo llevaría a ese torneo.
“Este es un torneo en el que Óscar Muñoz se costea todos los viáticos, aunque vaya a representar a Colombia, si él quiere recuperar posiciones, debe meterse la mano al bolsillo”, manifestó el entrenador Álvaro Vidal.
En los 58 kilogramos, la misma división en la que hace tres años conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, el pegador cesarense aspira recuperar terreno y sumar puntos que le permitan ascender de la posición 45 en la que se encuentra en el ranking mundial.
“Este es un torneo en el que Óscar tiene la posibilidad de subir en el escalafón mundial, porque es la división en la que él se mueve muy bien, no entendemos qué le ocurre, a mí me gustaría saber por qué él a veces está bien y a veces está mal, es un comportamiento desequilibrado, sinceramente yo no le encuentro explicación”, afirmó Vidal.
El entrenador cesarense es el único del Cesar que la Federación Nacional de Taekwondo llevó a México junto con ocho deportistas más.
El estratega explicó que “para que Óscar Muñoz vuelva a la selección, debe esforzarse bastante, debe ganar los certámenes de escalafón y los clasificatorios nacionales”.
Hace 20 días, Óscar Muñoz tuvo una mala actuación en el chequeo realizado en Bogotá en donde perdió ante rivales antioqueños y boyacenses, mientras que su única victoria la obtuvo ante su paisano Brayan López. Esto demuestra que el deportista ha bajado de nivel, y aunque cambió de peso en una oportunidad no ha vuelto a su máximo esplendor, como brilló ese día en Londres.
La Selección Colombia está conformada por:
El equipo nacional también lo integran: Duván Avella, de Boyacá (58); Miguel Ángel Trejos, de Valle (68); Néider Lozano, de Bolívar (80), Moisés Molinares, de Bogotá (+80), Ibeth Camila Rodríguez, de Boyacá (49); Doris Patiño, de Boyacá (57); Katherine Dumar Portacio, de Boyacá (67), y Jessica Bravo, de la Liga Militar (+73).