Por Mohamed Osman Díaz
Por varias horas quedarán sin el servicio de energía eléctrica los municipios de Becerril, Chimichagua y Astrea, debido a unos trabajos de mantenimiento que realizará Electricaribe hoy y mañana.
Estarán sin energía por varias horas
Se informó que durante la ejecución de los trabajos, estos municipios no contarán con el servicio eléctrico por varias horas.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de hoy los operarios trabajarán sobre la línea 559, en el cambio de crucetas, aisladores y poda, labor que requiere la interrupción del servicio en la zona urbana y rural del municipio de Becerril.
Mientras que en Chimichagua estarán trabajando desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en la vereda Buenos Aires.
Para mañana los trabajos continuarán en ese mismo sector de Chimichagua desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 6:00 p.m. en la vereda Sabanas de Trébol.
Durante estas labores de mantenimiento los corregimientos de Astrea, como Pijiño del Carmen, Casa de Tabla, Las Flores, El Ventiocho, San Isidro, El Seis y Santa Rosa de La Montaña estarán sin el servicio de energía desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Las continuas fallas del servicio en estos municipios del Cesar, como consecuencia de los fuertes aguaceros han generado un sin número de denuncias por parte de las comunidades afectadas.
Según la Jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, estas labores dejarán sin energía a estas poblaciones por un tiempo prolongado hasta finalizar el mantenimiento de las redes de distribución.